Profesorado en Ciencias de la Educación

¿Qué esperas para formar parte?
Dejanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto.

Profesorado en Ciencias de la Educación

¿Qué esperas para formar parte? Dejanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto.

VENTAJAS PRINCIPALES

Modalidad de cursado mixta:

Plan de estudios que contempla clases presenciales y virtuales ofreciendo una experiencia integral de aprendizaje.

Posibilidad de equivalencias:

Al tener un título docente, se habilita llevar a cabo el cursado de forma virtual casi en su totalidad.

Propuesta académica

Fomenta la dirección efectiva de instituciones educativas, la asesoría pedagógica, además del diseño, producción y evaluación de materiales educativos de calidad

Programa de estudios

PRIMER AÑO

ANUALES

  • Psicología del Desarrollo I.
  • Didáctica y fundamentos del currículum.
  • Pedagogía.
  • Derechos humanos: ética y ciudadanía.
  • Optativa I.
  • Optativa II

1º Cuatrimestre

  • Cosmovisión bíblico-cristiana.
  • Responsabilidad social y servicio solidario.
  • Taller de alfab. académica*

2º Cuatrimestre 

  • Antropología bíblico-cristiana.
  • Didáctica de la Educación Inicial y Primaria*
SEGUNDO AÑO

ANUALES

  • Historia social latinoamericana.
  • Introducción a la filosofía.
  • Taller de comunicación oral y escrita.
  • Optativa III.
  • Psicología Educacional I.
  • Historia de la educación argentina.
  • Introd. a la tecnología en la educación.

1º Cuatrimestre

  • Didáctica de la Educación Secundaria y Superior*.
  • Fundamentos del cristianismo.
  • Psicología del desarrollo II*

2º Cuatrimestre

  • Filosofía de la educación*.
  • Salud y autocuidado profesional.
  • Corrientes pedagógicas contemporáneas*.
TERCER AÑO

ANUALES

  • Sociología de la educación.
  • Política y legislación educacional I.
  • Optativa IV

1º Cuatrimestre

  • Aspectos psicosociales y salud en el ciclo de vida.
  • Psicología del desarrollo III*.
  • Neurociencias y aprendizaje*.
  • Psicología educacional II*.
  • Gestión del ambiente del aprendizaje*.
  • Observaciones en la educación inicial y primaria.
  • Diseño curricular*.

2º Cuatrimestre

  • Interpretación bíblica de la historia.
  • Taller de evaluación*.
  • Educación en diferentes contextos*.
  • Enfoques didácticos contemporáneos*
  • Liderazgo y trabajo en equipo*.
  • Tecnología aplicada a la educación*.
  • Observaciones y prácticas de la educación secundaria y superior.
CUARTO AÑO

ANUALES

  • Problemáticas contemporáneas en educación.
  • Taller de proyectos educativos.

1º Cuatrimestre.

  • Ciencia y Fe*.
  • Política y legislación educacional II*.
  • Procesos de evaluación de la calidad educativa*.
  • Economía y financiamiento de las instituciones educativas*.
  • Posicionamientos epistemológicos en educación*.
  • Residencia I.
  • Seminario de investigación en problemáticas de la educación*.

2º Cuatrimestre

  • Filosofía de la educ. cristiana*.
  • Asesoría pedagógica y orientación escolar*.
  • Seminario de identidad y ética docente*.
  • Análisis de organización de las instituciones educativas de la educación secundaria y superior*.
  • Análisis y reflexión de la práctica educativa*.
  • Residencia II*.

CONSULTAR EQUIVALENCIAS CON MATERIAS CURSADAS DE PROFESORADOS.

“En esta carrera me ofrecen un lugar para crecer en asesoramiento, gestión, investigación y proyectos educativos. Aquí encontré el espacio para crecer y prepararme para los desafíos de la educación futura”.

Eugenia Vega

Estudiante de la carrera